Tendencias

Beneficios del método Pilates

Por  |  0 Comentarios
Comparte

Pilates es un método de entrenamiento, que combina el entrenamiento físico y mental, creado a principios del siglo XX por Josef Humbertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, yoga y traumatología, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

1. Una sesión de Pilates refresca cuerpo y alma

Este método hace hincapié en la respiración adecuada, la correcta alineación vertebral y la pelvis. Sus movimientos son concentrados y fluidos en sintonía con el cuerpo. Se entrena por repeticiones y la respiración ayuda a ejecutar los movimientos con la máxima potencia y eficiencia.

La calidad del movimiento se valora por sobre la cantidad de repeticiones en el entrenamiento de pilates. La respiración adecuada es esencial, y le ayuda a ejecutar los movimientos con la máxima potencia y eficiencia. Por último, pero no menos importante, aprender a respirar correctamente ayuda a reducir el estrés.

pilates3

2. Desarrollar un fuerte núcleo: Abdominales planos y una espalda fuerte

El entrenamiento de Pilates desarrolla un núcleo fuerte en el cuerpo, que es el centro. Este centro o núcleo lo componen los músculos abdominales con los  próximos a la columna vertebral. El control del núcleo y por tanto del cuerpo se logra mediante la integración del tronco, pelvis y cintura escapular.

3. Ganancias físicas importantes

Con el entrenamiento mediante este método mejorarás tu elasticidad muscular y la movilidad articular. Un cuerpo con fuerza equilibrada y flexibilidad es menos propenso a las lesiones. A su vez se potencia la elasticidad de grupos musculares largos y cortos.

pilates1

4.Con Pilates puedes lograr un cuerpo de volumen uniforme, evitar lesiones y mejorar rendimiento deportivo. 

Los ejercicios convencionales tienden a trabajar siempre los mismos músculos. Esto hace que otros músculos se debiliten y los músculos más entrenados son cada vez más fuertes y los dejados, son cada vez más débiles. Esto produce descompensaciones que dan lugar a lesiones debido al desequilibrio muscular. El método Pilates entrena por igual todas las partes del cuerpo. No hay grupos sobreentrenados. Un equilibrio en tu físico te ayudará a realizar todas tus actividades diarias con mejor resultado, a la vez que mejorará tu rendimiento deportivo y te  prevendrá de lesiones. Muchos profesionales del deporte empiezan a recurrir a este método.

Haciendo Pilates además quemarás en torno a 150 calorías cada sesión de 30 minutos. A continuación os dejamos un video en el que podéis  comprobar sus ejercicios y beneficios:

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *