Entrenamientos

Mandamientos para prevenir lesiones

Por  |  0 Comentarios
Comparte

En el deporte existen estudios de todo y para todo. En cuanto a las lesiones hay muchos pero no hay una regla exacta que nos diga por qué y cómo nos lesionamos. Elegir zapatillas, pruebas de esfuerzo, ropa específica, hacer entrenamientos preventivos, etc, son muchas variantes.

Hay gente que siempre que entrena a tope y no repara en estirar ni en entrenar de una manera correcta y no se lesionan, y otros que tenemos cuidados al máximo, estamos siempre tocados. Hoy os damos 10 consejos para que prevengáis problemas con las lesiones:

  • Conoce tus límites

Lesionarse es muy fácil, por ello es bueno que conozcas a donde puedes llegar y no sobrepases esa línea. Que cuando entrenes vayas incrementando las cargas progresivamente y cada cierto tiempo establecer un ciclo de descarga y recuperación. Si vas a correr no aumentes semanalmente más de un 10% de tus kilómetros de rodaje. Si vas al gimnasio no completes series de más ni intensidades de más de 80% hasta que lleves unos meses.

  • Escucha las señales corporales

Esto es saber parar y evaluar cuando hay algún dolor, para saber subsanarlo. No debemos de insitir en entrenar con dolor, y sí elegir trabajos alternativos, como el TRX O el BOSU,  que pueden ser buenos elementos de protección. Otras cosas como fracturas, dislocaciones o esguinces que no se pueden prevenir.

dolor1

 

  • Si eres corredor recorta el paso

Los corredores buenos lo son efectivamente por su larga y efectiva zancada, pero habitualmente los novatos corren demasiado largo y descoordinado, por lo que pierde efectividad y supone una serie de sobrecargas. La zancada corta significa menor impacto en el suelo, y por lo tanto de las articulaciones.

corr

 

  • Los beneficios del gimnasio

Ya seas nadador, corredor, triatleta o simplemente vas al gimnasio para hacer una rutina de fuerza, los ejercicios gimnásticos básicos, al igual que las pesas y las máquinas, te fortalecen el cuerpo y te pueden prevenir de muchas molestas innecesarias. Comenzar con flexiones, dominadas, abdominales, lumbares o ejercicios con saltos son ideales para comenzar.

gym

  • ¡Alarma! ¡DOLOR!

¿Qué debemos hacer si sentimos un dolor? En primer lugar descender la intensidad del ejercicio que estamos haciendo hasta parar, después colocar hielo sobre la zona afectada, darle compresión con vendaje o similar, y protegerlo sin practicar actividad hasta que remita.

dol

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *