¿Porqué duelen los músculos después del ejercicio?

Por  |  1 Comentario
Comparte

¿Sabes por qué los músculos generalmente se inflaman después de su primera sesión o después de acumular cargas?

El dolor muscular que se siente después de un entrenamiento por lo general es derivado de la realización de un esfuerzo de intensidad diferente en comparación con lo que los músculos estaban preparados. Por lo general, el dolor muscular es el resultado de un buen entrenamiento. Esto es porque el dolor resultante es la recuperación de las fibras musculares a una condición incluso mejor que la original. Es a través de este mecanismo por el que el cuerpo evoluciona. Sin embargo, si el músculo no tiene suficiente tiempo para recuperarse, con el tiempo al no repararse por completo pueden pasar de microrroturas a una lesión muscular.
Los dolores pequeños son normales. Pero si sientes un dolor demasiado fuerte y agudo, interrumpe el entrenamiento unos días. Eso no significa que tengas que parar por completo, ya que puedes trabajar otras áreas del cuerpo.

No te olvides de estirar al final de cada sesión, ya que los estiramientos facilitan la recuperación y previenen el dolor.

dol

Comparte

1 Comentario

  1. Enrique Fernández

    28 Noviembre, 2014 at 12:14 pm

    Buena temática, aunque creo que está poco detallado el motivo de dicho dolor.
    Considero que debería darse algún dato más, e información más relevante.
    Por ejemplo, podrían añadir que, tras un entrenamiento que nos produzca dicho dolor, lo mejor sería:
    – En caso de dolores leves sin inflamación: lo mejor sería aplicar una pomada con activos que aumenten el riego sanguíneo y la capilaridad en la zona, como pueden ser Trombothid o Calmatel, y una actividad física ligera para aumentar el riego sanguíneo, con el consiguiente aumento de la regeneración.
    – En caso de dolores leves con inflamación: previo a los pasos mencionados antes, aplicaremos hielo para reducir la inflamación, y valoraremos el ingerir un antiinflamatorio no esteroideo (ibuprofeno o, preferentemenete, paracetamol). Una vez reducida la inflamación, seguramente al día siguiente, mismos pasos que en el caso de la NO inflamación.
    – En caso de dolores fuertes con o sin inflamación: directamente al médico, y como mucho aplicar hielo de forma intermitente en caso de existir inflamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *