Preguntas frecuentes del corredor principiante

Por  |  0 Comentarios
Comparte

¿Tienes muchas preguntas? Para que funcione bien tu entrenamiento tienes que hacer algo más que correr. Así respondemos a las preguntas clave que sustentan lo que conlleva al entrenamiento de carrera: correr, fuerza y flexibilidad.

 

¿Cuándo puedo empezar a hacer series?

Una vez tengas una resistencia base y hayas adquirido un nivel mínimo de forma.
Por ejemplo, si llevas más de 6 meses corriendo y eres capaz de bajar de 50’ en los 10 kms. Con este tiempo puedes comenzar a hacer series un par de veces por semana.

 

¿Cuál es el mejor lugar para correr?

Los caminos de tierra son los mejores, ya que absorben gran parte del impacto y no corres tanto riesgo de lesión por los impactos. Debes evitar en la medida de lo posible, el asfalto por ser demasiado duro pero también zonas excesivamente blandas como la arena de la playa.

 

¿Puedo mejorar mis tiempos en carreras populares o en un entrenamiento sin hacer series?

Sí, sobre todo al principio, cuando comienzas a entrenar, el simple hecho de ponerte en forma te va hacer mejorar. Sin embargo llega un momento en el que te estancas porque necesitas otros estímulos para mejorar. Si corres por ocio puedes hacer cambios de ritmo un día por semana, y otro haz un entrenamiento progresivo acabando a un ritmo fuerte, lo que te ayudará a mejorar la potencia aeróbica y muscular.

 

¿Puedo correr un maratón si solo entreno tres días a la semana?

3 días semanales son suficientes para correr y acabar un maratón. Lo que sí debes tener una preparación previa, en torno a 4 meses antes, y haber tenido anteriormente un año corriendo de manera continuada.

Tips-para-correr-medio-maratón

 

¿Tengo qué hacer 35 kilómetros o más para estar bien preparado/a para una maratón?

Solo te traerá problemas y ninguna ventaja. Vas a dañar las articulaciones, agotar los músculos, y sobrecargar el hígado, y psicológicamente es muy duro entrenar tanto volumen. Lo importante al final de la prueba es el trabajo acumulado de fuerza y potencia muscular.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *