¿Qué ejercicio debemos hacer en función de nuestro trabajo?

Por  |  0 Comentarios
Comparte

Dependiendo de tu trabajo debes de tener una forma diferente de mejorar tu físico y también de protegerlo. El entrenamiento no puede ser el mismo si estás en una oficina sentado que si te pasas el día cargando pesos. Puedes usar las siguientes pautas para mejorar tu salud, aunque en cada caso hay que tener un control especial dependiendo del objetivo que se quiera conseguir.

Profesiones de alta responsabilidad

Para las personas con grandes responsabilidades, que trabajan bajo situaciones de mucha presión o que tienden a ganar peso en períodos de estrés, las actividades ideales son de resistencia al aire libre como correr y montar en bicicleta.

trabajo en bici

 

Trabajo de oficina, o demasiado tiempo sentado en el coche

La mejor opción es ir integrando progresivamente ejercicios que se realicen de pie: sentadillas, estocadas, y ejercicios que implican los músculos estabilizadores.

curr2

Peluqueros/as, cocineros 

Hay pautas en la fuerza de trabajo que cumplen una triple función: control postural, movilidad y mejora de la fuerza de la espalda posterior. El ejercicio clave para cumplir con esta triple característica es el peso muerto, que durante muchos años fue tratado injustamente como un ejercicio perjudicial, aunque se debe evitar si hay cualquier dolor de espalda.

curr3

Servicio al cliente en restaurantes o tiendas

El principal criterio que debe considerarse es que debería ser una actividad con poco o ningún impacto al menos en las primeras etapas. Será interesante  incluir actividades dinámicas sin afectar la salud cardiovascular como la elíptica, bicicleta o natación, donde el retorno venoso se ve muy favorecido y son todas ventajas.

chicas-en-cicloergometro

Transportistas y construcción

Hay que trabajar la resistencia adecuada a través de la pared abdominal para lograr una mayor estabilidad; sin embargo, no es cuestión de “hacer abdominales”, pero sí  de la activación del núcleo abdominal. Ejercicios de estabilidad, isometría o core, son mucho más interesantes que los ejercicios tradicionales. Esta orientación más funcional del trabajo de los músculos del tronco permite obtener una banda abdominal más fuerte que realiza la función de cinturones lumbares.

curr5

Hacer frente a la vida diaria: ejercicios para todos

Ahora que realizas algunos ejercicios de fuerza, simplemente dale una orientación más funcional donde lo importante no es solo entrenar, sino también mejorar la función muscular. Piensa en la circulación de los trenes, los gestos en todos los planes y acciones, empujar, tirar, flexión y extensión; utilizando pesas libres y el peso corporal.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *