Reglas de oro en la nutrición deportiva

Por  |  0 Comentarios
Comparte

Comer bien es vital para un buen rendimiento. Todos sabemos la importancia de una nutrición equilibrada y completa, pero ¿lo ponemos en práctica?

Los detalles pueden marcar la diferencia si quieres mejorar.

> Evita entrenar con el estómago vacío. Si han pasado más de dos horas desde que comiste, come un plátano antes de entrenar o una bebida de electrolitos con carbohidratos para mantener el nivel de glucosa estable durante el entrenamiento. Si vas a entrenar menos de 40 minutos, con una pieza de fruta es suficiente, pero si se trata de una larga sesión de ejercicios debes comer algo más consistente. Durante más de dos horas de ejercicio toma una barrita, gel o fruta para consumir durante el entrenamiento.

> Desayuna siempre. Incluso si no tienes hambre, si no se come nada por la mañana tu metabolismo entra en modo de ahorro y se vuelve más lento.

> Nunca te saltes la comida de recuperaciónCuando más nutrientes necesitas es durante y después del ejercicio. Si te saltas esta comida estás negando a tu cuerpo la capacidad de mejorar. Es preferible tomar esta comida o suplemento entre 30 y 45 minutos después del ejercicio. Si no puedes, lleva un recipiente con el polvo para hacer un batido. En casa haz una comida más completa.

> Antes de dormir, ingiere nutrientes de alta calidad. Si comiste al menos dos horas antes de irte a dormir, se pueden comer algunos frutos secos saludables o bayas, alimentos ricos en proteínas que no desencadenan el nivel de glucosa antes de ir a la cama. Esto va a hacer que tus niveles de glucosa en sangre se mantengan estables durante la noche, ayudando a preservar la masa muscular y promover la recuperación.

nut

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *