Tai Chi para todos

Por  |  0 Comentarios
Comparte

El Tai Chi es una combinación de movimientos lentos, la relajación y la respiración controlada. Es la forma más liviana de arte marcial, nativo en la tradición china. Es una práctica energética acompañada de movimientos lentos y circulares, lo que ayuda el cuerpo y la mente. Cada posición tiene que ver con la otra sin un descanso, y el cuerpo está en movimiento constante. En la práctica, la relajación física y mental, se mezcla armoniosamente mientras fortalece los músculos, tendones y articulaciones. Muchos famosos como Angelina Jolie o Jennifer Aniston lo utilizan para reducir su estrés diario.

Esta práctica se recomienda para todas las personas, independientemente de su edad y condición.  Se recomienda para hipertensos, enfermos de artritis, enfermedades del corazón, cáncer, trastornos digestivos o depresión. Desarrolla la flexibilidad, la fuerza muscular y el equilibrio.

Tai Chi ayuda a reducir el estrés diario, mejorar la movilidad, el equilibrio y fortalece los músculos asegurando la longevidad, pero no obliga al cuerpo a un ejercicio demasiado exigente, porque los movimientos son elegantes y lentos.

Se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento No se necesita una equitación específica, solo un look informal y tranquilo. Los ejercicios de Tai Chi no son competitivos e incluso si se hace en grupo, cada persona trabaja a su propio ritmo. Aquí  os dejamos algunos movimientos de los que os podéis guiar para comenzar esta práctica:

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *